Pioneros en la utilización del vendaje Neuromuscular-Kinesiotape a nivel nacional con cuatro libros publicados

Nuestros

Medios

 INDIBA ACTIV

INDIBA® activ es uno de los tratamientos más rápidos y eficaces en la recuperación de afecciones musculares y articulares. El éxito de INDIBA® activ se basa en una innovadora tecnología que interviene directamente en el interior del tejido biológico, lo que convierte este tratamiento en un sistema de recuperación no invasivo y sin ninguna contraindicación.

Se trata de una terapia celular activa basada en la bio-estimulación y la microcirculación, que promueve la hiperactivación metabólica, respetando al mismo tiempo la fisiología celular y aumentando la vascularización y temperatura interna en los tejidos tratados.

INDIBA® activ acelera los procesos naturales de recuperación del cuerpo humano, aliviando el dolor desde la primera sesión. Restablece la recuperación de los movimientos, normaliza el tono muscular e incrementa la elasticidad. Al mismo tiempo, el drenaje que produce ayuda a disminuir la inflamación.

ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA

La ecografía musculoesquelética es una herramienta fundamental para nuestro trabajo pues nos permite llegar a conclusiones previas al razonamiento clínico tanto para decidir el tratamiento así como su posterior seguimiento. Una herramienta que nos permite estudios en tiempo real, estudios dinámicos y no exclusivamente estáticos, inocuos , estudios comparativos para poder objetivar in situ la evolución de la lesión del paciente y reevaluar el posible tratamiento.

ONDAS DE CHOQUE

Las ondas de choque son ondas acústicas de alta frecuencia y energía, que se transmiten a través de un  generador (Intelect RPW Shockwave) y que producen un efecto antiinflamatorio y de refuerzo de los mecanismos de defensa celular endógenos del cuerpo de forma no invasiva. Producen una sobreestimulación de las fibras nerviosas que bloquean el aumento del estímulo del dolor y, por tanto, intensifican el efecto analgésico. Su tratamiento consiste en la aplicación de ondas sonoras de alta frecuencia a través de un gel transmisor para acceder al tejido susceptible de ser tratado y acelerar la producción de colágeno necesaria para la reconstrucción de tejidos y desinflamación de los mismos para a través de todo ello obtener un efecto desfibrosante, relajante sobre patologías tanto agudas como crónicas que difíciles de resolver con otras técnicas como por ejemplo la fasciosis plantar.

CRIOTERAPIA

La crioterapia más sofisticada hasta la fecha usando aire extremadamente frío Zimmer Cryo 6 Physio para optimizar la reducción del edema y del dolor. Crioterapia de última generación con aire a -30 °C a través de un dispositivo de terapia de aire frío operado por compresor que permite en tiempos de tratamiento cortos a -30 °C de aire frío lograr un rápido alivio terapéutico, sin causar ningún efecto secundario dermatológico.

La terapia de aire frío es adecuada para el enfriamiento a corto plazo, rápido e intenso de la piel, para tratamiento de patología aguda así como para un enfriamiento moderado prolongado, con el fin de bajar la temperatura a valores terapéuticamente relevantes incluso en capas de tejido más profundas.

ELECTROTERAPIA

La utilización de electroterapia en fisioterapia consiste en la aplicación de electricidad  sobre el organismo con la intención de provocar sobre él reacciones biológicas y fisiológicas controladas para complementar el tratamiento manual ante cualquier alteración que curse con dolor, atrofia o inflamación.  Las corrientes más utilizadas en nuestro ámbito de consulta son las de tipo TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea) para el manejo del dolor, las  NMES (estimulación eléctrica neuromuscular) para estimulación y reeducación muscular y las  PENS (estimulación nerviosa eléctrica percutánea) para realizar neuromodulación tanto transcutánea como percutánea

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this